ANALES DE SAEI 2020
SIMPOSIO ARGENTINO DE EDUCACION EN INFORMATICA (JAIIO)
ISSN 2683-8958
- M. Micheletto - Cipressus: un sistema de gestión de contenidos para la enseñanza de sistemas digitales (1-15)
- R. D. Maza - MARGOT: just another kit para la enseñanza de la robótica y la programación (16-27)
- N. Monjelat, R. P. Salvador - Enseñanza de la programación en la formación docente: análisis de la experiencia de los participantes desde una propuesta de evaluación reflexiva (28-31)
- M. Lopez-Rosenfeld, E. Mocskos, M. González Lebrero, J. Crespo, M. Arrar, I. Caridi, M. Sued - Exactas Programa: llevando la programación a cada rincón de la ciencia (32-49)
- M. I. Lund, L. N. Aballay - Promoviendo el desarrollo de habilidades blandas en entornos distribuidos y colaborativos. Una estrategia de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia (50-63)
- J. M. Stacco, P. Kogan, I. Godoy, J. Rodríguez, C. Fracchia - Zorzal: un ambiente colaborativo basado en bloques para competencias de programación (64-76)
- R. de Latorre, M. Vaquero, G. Leale - Una experiencia educativa en una asignatura universitaria de desarrollo de software en un contexto educacional virtual forzado por el aislamiento social preventivo y obligatorio (77-90)
- V. Harari, N. Otero, I. Harari, J. Gómez - Aprendiendo a programar con la mirada puesta en la revalorización de la cultura e identidad Nam Qom (91-103)
- R. de Latorre, M. Vaquero, G. Leale - Una experiencia de aplicación de iconix en una asignatura de desarrollo de software en un contexto educacional virtual forzado por el aislamiento social preventivo y obligatorio dentro de una institución educativa de gestión privada bajo el enfoque de aprendizaje invertido (104-117)
- M C. Martinez - Formación docente en computación: el caso del programa Exploring Computer Sciences de la Universidad de Oregon (118-127)
- G. Rodriguez, M. Glessi, A. Teyseyre - Una revisión sistemática de juegos serios para la enseñanza de métodos ágiles (128-141)
- D. Severín, A. Hernández - Propuesta de enseñanza de la formalización de la matemática utilizando un asistente de pruebas en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación (142-145)
- E. Moyano, A. Urciuolo, M. Moncho - Rúbrica. Una nueva forma de evaluar en la ingeniería de software (146-158)
- G. Yansen, C. Cossio-Mercado, A. Dolceáscolo, P. Turjanski, L. Dughera - La programación y su didáctica: resultados preliminares del seguimiento del curso en el Departamento de Computación de la FCEN-UBA (159-172)
- G. Zabala, R. Morán, M. Teragni - Mendieta, un robot por escuela: robot de uso concurrente para educación tecnológica (173-184)
- C. L. Corso - Una experiencia analítica basada en la definición de dimensiones para evaluar la calidad de aprendizaje en la enseñanza blended-learning (185-188)
- R. Medel - Resultados a largo plazo de una asignatura sobre software libre en Ingeniería de Sistemas de Información (189-198)
- R. Morán, G. Zabala, M. Teragni - Physical Bits: un entorno de programación web para robótica educativa (199-208)
- L. Spigariol, N. Passerini, N. Palumbo - Competencias en programación orientada a objetos (209-223)
- J. L. Farfán, A. C. Oletta - Proyecto de integración de las asignaturas de química y programación (224-233)