ANALES DE SAEI 2020
SIMPOSIO ARGENTINO DE EDUCACION EN INFORMATICA (JAIIO)
ISSN 2683-8958
La enseñanza de las Ciencias de la Computación e Informática se ha ponderado en las últimas décadas en el campo educativo nacional e internacional. En este sentido algunos autores han resaltado que el aprendizaje de las mismas beneficia a toda la sociedad y por lo tanto, su enseñanza debería estar presente en todos los niveles educativos. Sin embargo, en una gran mayoría de países, incluyendo Argentina, es una temática que se encuentra aún en sus fases iniciales y se presentan interrogantes sobre qué implica su enseñanza o cómo debe ser introducida en los diversos contextos escolares, y cuáles deberían ser las formas de potenciar y actualizar sus enfoques en los niveles de educación superior. Sumado a esto, existe una gran cantidad de iniciativas no formales y complementarias a los espacios tradicionales. En consecuencia, es necesaria la investigación rigurosa en este campo y que la misma se articule específicamente con los enfoques propios de las Ciencias de la Educación.
El Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI) desea ser un espacio reflexivo para esto, proponiendo trabajar las diversas problemáticas vinculadas desde lo teórico, lo metodológico y buscando enriquecer con diversas experiencias ya realizadas.
Chairs
- Claudia Banchoff Tzancoff, UNLP.
- Anahí Mastache, UBA.
Comité académico
Francisco Bavera (UNRC, UNVIME)
Viviana Bourdetta (UADER)
Claudia Casariego (UNLa)
Marcela Daniele (UNRC)
Claudia Deco (UNR -UCA)
Laura Felice (INTIA, UNCPBA)
Loraine Gimson (UNSa)
Alejandro Hernández (FCEIA - UNR; CAETI - UAI)
Néstor Javier Hurtadp (UNSa)
Guillermo Leale (FRRo - UTN; CAETI - UAI)
María Carmen Leonardi (INTIA, UNCPBA)
Alejandra Beatriz Lliteras (UNLP)
Pablo E. "Fidel" Martínez López (UNQ)
Mac Gaul Marcia (UnSa)
María Cecilia Martínez (UNC)
María Virginia Mauco (INTIA, UNCPBA)
Natalia Monjelat (IRICE: CONICET-UNR)
Claudia Queiruga (UNLP)
Guillermo Rodríguez (UNR)
Jorge Rodríguez (UNCOMA)
Patricia San Martín (IRICE: CONICET-UNR)
Alejandra Santos (Universidad Nacional de Lanús)
José Ignacio Tuero (UNSa)
Alejandra Zangara (UNLP)